danzologica-completa-21.jpg

Nuestra historia

Nuestra fundadora Alexandra Pereda, bailarina y docente, comenzó a investigar el cuerpo como herramienta de aprendizaje en 2010 durante sus estudios de Licenciatura en Danza. Como resultado, nace el proyecto Enseñanza Comunitaria de la Danza en alianza con la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California con el propósito ofrecer clases de danza en centros comunitarios de la ciudad de Mexicali. Dicho proyecto le permitió trabajar en distintas instituciones del sector público y privado en la gestión de recursos para proyectos educativos y culturales a nivel nacional y estudiar los distintos contextos donde se manifiesta el fenómeno educativo en nuestra sociedad. 

Durante sus estudios de la Maestría en Educación, profundizó en el análisis sobre el cuerpo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual sentó los fundamentos para integrar sus investigaciones y comprender mejor cómo la danza y el movimiento pueden ser utilizados para construir un autoconcepto positivo que motive al alumnx a conocerse y cuidarse a sí mismo.

En 2018, Danzológica se consolida y surge como un laboratorio de movimiento que ofrece a sus alumnxs un espacio para disfrutar su cuerpo al mismo tiempo que les permite construir una comunidad de aprendizaje confiable y enriquecedora para su desarrollo físico y emocional. 

Gracias a nuestra comunidad, Danzológica es también un espacio que mediante alianzas estratégicas con distintas instituciones, ofrece capacitación docente a bailarines con el propósito de llevar danza a nuevos espacios como escuelas, centros comunitarios y de reinserción social. 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Como parte de nuestro compromiso con nuestra comunidad, creemos en la importancia de preocuparnos por el entorno en el que vivimos. Por ello, junto con la Licenciatura en Danza de la Universidad Autónoma de Baja California, operamos el proyecto "Enseñanza Comunitaria de la Danza" que brinda capacitación docente a alumnxs interesadxs en profundizar en la práctica docente de la danza. 

En colaboración, cada alumnx es asignadx como docente en un espacio distinto y supervisadx por ambas instituciones. Estos espacios incluyen:

  1. Centros de Reintegración Social (CERESO)

  2. Centros Comunitarios

  3. Talleres Coreográficos

  4. Instituciones educativas privadas

Gracias a todxs los integrantes de nuestra comunidad es posible continuar trabajando por mejorar la calidad educativa de la danza en nuestra ciudad y por llevar danza a nuevos espacios.

GRACIAS POR SER PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD <3

IMG_4448

IMG_4448

tallerdedanza-18

tallerdedanza-18

tallerdedanza-17 2

tallerdedanza-17 2

FDE2EDC5-A5A5-4B4A-8C72-2C5B719C8FF9

FDE2EDC5-A5A5-4B4A-8C72-2C5B719C8FF9

tallerdedanza-63

tallerdedanza-63

tallerdedanza-9

tallerdedanza-9

tallerdedanza-29

tallerdedanza-29

B2DACA96-A011-4BD6-9E19-79413EA40596

B2DACA96-A011-4BD6-9E19-79413EA40596